Cómo organizo una Despedida de Soltera?

Cómo organizo una Despedida de Soltera?

El mayor evento antes de la boda es definitivamente la despedida de soltera, ese día debe ser súper especial para la novia, ya que será uno de los mejore recuerdos que tendrá. Ya sea que la despedida sea temática, con strippers o formal, hay algunos puntos que podemos tomar en cuenta para facilitarnos las cosas

1) A quién vamos a invitar:

Obviamente debemos invitar a las personas allegadas a la novia, pero debemos tomar en cuenta si la despedida será para todas las edades, es decir, si va a haber strippers o mucho alcohol, toma en cuenta que no podrás invitar a todas las tías!

2) Cuándo será?

La novia probablemente tendrá su agenda muy saturada, pero sería bueno que al  menos se realice una semana antes de la boda, para dejar que descanse perfectamente antes del gran día, sobre todo si será una despedida maratónica.

3) Dónde será?

En una casa, o en un bar? En un salón o en un restaurante? Todo esto dependerá del tipo de despedida, pero muy importante verificar la disponibilidad del lugar y que éste se adecúe a las actividades que planean hacer. Si decoras el lugar de la despedida, harás que se viva el ambiente desde que llegan!

4) Avisos o invitaciones

Igualmente dependerán del tpo de despedida que deseas, si será formal, las invitaciones deben dar ese mensaje. Si será más extravagante, deberás avisarle a las demás invitadas para que puedan estar en el mismo canal y con la actitud adecuada para pasarla súper bien!

5) Qué comeremos?

La despedida formal tal vez requiera de un menú más elegante para las invitadas, mientras que si es más loco el asunto, pueden usar su creatividad para hacer distintos dulces, gelatinas, chocolates, o bocadillos que tengan relación a la temática de la fiesta.

6) Qué actividades realizaremos?

Si eres muy tímida pueden contratar algún animador que se encargue de poner el ambiente en la fiesta, o si alguien se avienta el paquete, puede poner varias actividades o juegos, que pueden hacer despendiendo del presupuesto que se tenga contemplado. Desde los juegos de palabras, la lotería, armar el vestido de novia, atinarle con un beso al novio, etc., hasta los juegos de verdades entre las amigas son perfectos para hacer una despedida super divertida.

7) Cómo vamos a ambientar?

Puedes tener a la mano regalitos para darle a las participantes de los juegos, entregar distintivos a las invitadas, los cuales pueden ser peronalizados o generales para todas las invitadas. Si van a salir de antro, la idea de ir haciendo honor a la novia con algún accesorio o alguna prenda para que todo mundo se entere de que tu amiga se casará. Una playera, una gorra, un termo con frase, etc. Puedes llevar algunas frases referentes a la despedida para que se tomen fotos con ellas y siempre recuerden ese día.

8) Necesito un libro de firmas?

Si quieres darle un recuerdo único a la novia para siempre pueda volver a este momento, es una buena idea darle un libro de firmas que todas las invitadas deberán llenar con algún consejo, un buen deseo o incluso hasta una receta de cocina que les guste.

9) Y los regalos?

El tipo de despedida también determinará el tipo de regalos que deberán llevar las invitadas. Mientras que en una despedida más formal o familiar, suelen llevar accesorios para su casa, en una despedida de amigas pueden ponerse de acuerdo para regalarle a la novia ropa interior para su luna de miel. Hay quienes prefieren dejar eso a criterio de la novia y entregarle un sobre decorado con dinero en efectivo.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados